Contador

lunes, 2 de octubre de 2017

CATALUNYA 1-O REFERÉNDUM

Ayer domingo 1 de octubre, se celebro en Catalunya el referéndum para decidir sobre la independencia de Catalunya. Mas de dos millones de personas, unos tres millones contando las urnas incautadas por la policía y la guardia civil, según la Generalitat, participamos en la votación.


Dormi poco la noche del sábado 30, me pase la madrugada del domingo 1 de octubre mirando el reloj, a las 5 y media me levante me prepare un café instantáneo cogí un paraguas y me fui a la puerta de mi colegio electoral. Un centenar de personas aguardamos alerta para impedir pasiva y pacíficamente que las fuerzas policiales cerraran el centro de votación. Tuvimos suerte sobre las 7 llego una pareja de mozosso de escuadra, informaron que estavan allí para impedir la votación y se apostaron en la acera de enfrente del local de votación. Durante las tres largas horas de espera, recorde que en aquella misma plaza, en los primeros años 70 del pasado siglo XX, con motivo de las fiestas del barrio, la guardia civil impidió la actuación del cantante Manuel Gerena. A las 9 en punto fui el primero en votar, "un voto para tender puentes" dije a la hora de votar, lo hice en blanco como la alcaldesa de Barcelona.



largas y pacientes colas para votar, el sistema de colegio único informatizado, permitia votar en cualquier colegio electoral, se hizo en previsión de la incautación de urnas que se realizo en más de 300 colegios o centros de votación


Aglomeración para proteger las urnas y para votar



La Alcaldesa de Barcelona Ada Colau emitiendo su voto, tendiendo puentes



El president de la Generalitat y su Gobern, en rueda de prensa la noche del 1-O




no todos pudieron votar, en algunos colegios de votación, la policía y la guardia civil, se emplearon a fondo para impedirlo.


apartando ciudadanos de su derecho a votar



El president de la Generalitat, enarbola un clavel símbolo de esta revolución democrática catalana



uno de los más de dos mil colegios donde se pudo votar cibicamente



forcejeo en algunos colegios electorales, para proteger las urnas y las papeletas



confrontación cívica en muchos colegios por el derecho a decidir, no hay color unos indefensos con sus manos y otros armados como robocots


 ¿esto es democracia? quien dio la orden de atacar salvajemente de esta manera. y luego Sorallita negandolo, todo el mundo ha visto esta salvajada. casi 900 heridos y contusionados



Estas son las cuentas de las papeletas que se han podido contabilizar y otras 700.000 que fueron incautadas por la policia.
llevo en Catalunya desde 1965, entre el 2005 y el 2015 vivi en mi Don Benito alla en Extremadura, no puedo romper tantos lazos, tendiendo puentes por si todavia es posible. Estoy tremendamente agradecido a Catalunya mi tierra de acogida. Tan dificil es dejar que votemos libre e inclusivamente y despues contamos, si estamos a tiempo el pueblo catalan nos lo merecemos.







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario