Contador

sábado, 29 de noviembre de 2014

MANIFESTACIÓN REIVINDICANDO: PAN; TECHO; TRABAJO Y DIGNIDAD


Representantes de CC.OO, UGT,  e IU, con la unica pancarta,
una bandera extremeña con el lema  DIGNIDAD

Arranca la manifestación desde la estación de autobuses
E dormido poco esta noche, el día de ayer fue prodigo en vivencias y emociones, primero la celebración revindicativa de Cáritas por las personas sin techo; por la tarde a las 18 horas estaba comvocada aquí en  Don Benito, una de las seis manifestaciones que ayer recorrieron las calles de las ciudades más grandes de Extremadura bajo el lema de "Pan, Techo, Trabajo y Dignidad".
 

Pedro Escobar Izquierda Unida, atiende a la prensa,  converse con el durante el trayecto


La manifestación llega a la plaza del Santo Angel
 
No eramos muchos, hice el recorrido con Fermín Solano, párroco de Santiago, y repartimos un comunicado de la HOAC y la JOC, solidarizandose y apoyando las manifestaciones del que entresaco algunos párrafos.


Pedro Escobar, en la manifestación

En la plaza de España, los dos sindicatos convocantes, leyeron un comunicado
 
"...Pan, Trabajo y Techo son nuestros derechos. Este es el lema de la convocatoria y pensamos que son algunos de los requisitos mínimos para que la sociedad que intentamos construir no deje a nadie en las cunetas y sea más decente... Pan. El hambre es criminal, la alimentación es un derecho inalienable. Techo. Una casa para cada familia. Un techo, para que sea hogar (...) Son crueles las imágenes de los desalojos forzosos, imágenes tan parecidas a las de la guerra. Y esto se ve hoy...Como Iglesia enviada y comprometida con la evangelización del Mundo Obrero. Nos comprometemos a implicarnos en la construcción de una sociedad más decente y a seguir trasmitiendo la "...esperanza que no defrauda, esa fuerza que nos mantiene en pie".

CÁRITAS DÍA DE LOS SIN TECHO




Hoy sábado 29 de noviembre, al mediodía después del ángelus, la Plaza de España de Don Benito, ha sido el marco donde más de un centenar de personas, nos hemos congregados conbocados por Cáritas para escuchar la lectura de un manifiesto de Cáritas a favor de las personas sin techo, que ha leído uno de los usuarios de la Casa de Acogida de Don Benito.
 
D. Fermín Solano  presidente de Cáritas, da la bienvenida y presenta el acto

Un usuario de la Casa de Acogida, lee el manifiesto
 
Voluntarios de Cáritas, con el equipo directivo de Don Benito, el Alcalde de la ciudad y concejales del equipo de gobierno, concejales socialistas con el candidato a la alcaldía para las elecciones del 2015 del PSOE y público diverso, hemos convivido unos minutos, con los actuales usuarios de la Casa de Acogida de nuestra ciudad.

Los asistentes escuchando la lectura del manifiesto

Lola Tena, directora de cáritas Don Benito, cerrando el acto y agradeciendo la presencia a los asistentes
"somos muchos los que llevamos viajando durante mucho tiempo a ninguna parte. No hay conciencia del cansancio físico y mental que eso supone... por ello es tan importante tener un destino. Siempre hay un destino al que las personas llegan. ¿ Qué hay del nuestro? ?Dónde está ese descanso y esa seguridad necesarios?"



José Luis Quintana, candidato del PSOE a la alcaldía de Don Benito,
con voluntarios de Cáritas en el acto

residentes de la Casa de Acogida de Don Benito

"Tu casa puede sustituir al mundo; el mundo jamás sustituirá a  tu casa"
(proverbio alemán)


El café y las pastas estuvieron amenizadas con música

Voluntarios de Cáritas y residentes de la Casa de Acogida, confraternizando con el café

Por la tarde en el salón del centro parroquial de Santa María, hubo una convivencia de voluntarios de Cáritas, con las personas que actualmente se encuentran en la Casa de Acogida de Cáritas Don Benito, café y pastas; y un fin de fiesta amenizado por dos músicos cantantes, que actuaron altruistamente.

La ofrenda para la consagración de la Eucaristía

El secretario de Cáritas Don Benito y residentes de la Casa de Acogida
 
todo termino con una Eucaristía concelebrada por el párroco de Santa María, el párroco de Santiago y otro sacerdote, las lecturas fueron hechas por voluntarias de Cáritas de las cuatro parroquias dombenitenses, en el ofertorio participaron acogidos y uno de ellos nos emociono a los asistentes, explicando las causas de encontrarse en esa situación.


44 años, hijo de familia bien de Badajoz: drogas, carcel, alejamiento de la familia...
nos emociono su relato vital, agradecio la mano que le ha tendido Cáritas,
y se comprometio ante todos a recuperar su sitio en su familia y en la sociedad.
 

sábado, 8 de noviembre de 2014

DON BENITO: DOS EVENTOS PARA LOS SENTIDOS

Ayer viernes 7 de noviembre, la Casa de Cultura se lleno de público hasta la bandera, para escuchar y visionar, un magnifico evento, que nos llevo desde la erudita palabra de José Valencia Roldan, a conocer la historia de "La Copla" con la magnifica y entregada actuación de la canzonetista Rosario Abelaira, acompañada musicalmente por el buen hacer musical de la pianista Pilar Vizcaíno. Fue un evento para los sentidos, que nos impregno a los asistentes  de conocimientos sobre las letras y la música de la denominada Coplas o Canción Española.



Manuel Nuñez Concejal de Cultura presentando el evento

José Valencia Roldan, dando su amena conferencia, sobre la historia de la Copla


La canzonetista Rosario Abelaira, atenta escuchando al conferenciante


Rosario Abelaira, interpretando una de las afamadas canciones de la Copla

Otro momento de las canciones que interpreto Rosario Abelaira

Una entregada Rosario Abelaira, con muchas tabas y un buen hacer profesional
fue desgranando una tras otra, las hermosas canciones de:el relicario, ojos verdes,
el tatuaje,5 farolas, capote de grana y oro, suspiros de España...


El sábado 8 de noviembre se inauguro en la Casa de Cultura, una exposición de pintura de Victoria Gil Quintana, intitulada "El Jardín en el Espejo". Numeroso público nos concitamos para impregnarnos de la sensibilidad intimista de la autora, trazos seguros matizados de suaves tonalidades de color que nos transmiten suaves sensaciones, y hasta podemos a través del color, aspirar el aroma de las estancias reflejadas y el perfume de las flores, una autentica gozada para el espíritu, visionar esta exposición.


Aspecto general de la exposición

La pintora Victoria Gil Quintana, ante uno de sus cuadros

Otra de las intimistas creaciones de Victoria gil Quintana


No resisti la tentación de posar ante uno de sus intimistas cuadros,
"El Salón de los Espejos"

La Exposición vista desde otro ángulo