Contador

sábado, 17 de mayo de 2014

LAS FIESTAS DE LOS BARRIOS DE DON BENITO

Durante este mes de mayo, se están celebrando primero la semana pasada, las fiestas del barrio de San Gregorio, el viernes 9 día de la fiesta del Santo del barrio, después del triduo, Daniel Cortes, pronuncio el pregón de hogaño, rescatando del anonimato, al que fuera tenor de Don Benito y oriundo de este barrio, el Tenor Paredes, un bien tramado y didáctico pregón, que nos ayudo a los presentes, a conocer mejor, la vida y obra de este dombenitense.

Daniel Cortes, dando su pregón
El público sigue atento el Pregón de Daniel Cortes
El pregonero y los niños ganadores de los concursos de dibujo y redacción
 
El sábado día 10 por la mañana puntualmente a partir de las 8, migas con chocolate o café, para todos los asistentes, mucha animación, me comi un buen plato de sabrosas y bien condimentadas migas con sus ajos, pimientos y panceta. Al medío día sirvieron paella, me dio pereza salir de casa y no las comi.

El chocolate ya esta a punto

Las migas de San Gregorio
Manuel y yo comiendonos las migas
El parróco de Santa María, desayunando migas con los vecinos

Buena concurrencia para desayunar las migas
 
Por la tarde noche, el ramo en el atrio de la Iglesia, abundancia de rosquillas y otros dulces, licores e infinidad de regalos ofrecidos por particulares y casas comerciales, a beneficio de las necesidades de la parroquia. Más tarde la verbena en la carpa, calor y abundancia de público. 

El Ramo de San Gregorio, animado por José Luis Capilla


Un veterano miguero de San Isidro

Animación con las migas de San Isidro
Buena pinta tienen las sardinas

Con José Luis Quintana, antes de comernos las migas
 
Hoy sábado 17 de mayo, el barrio de San Isidro, esta celebrando, las fiestas del Santo Patrón de los labradores, por la mañana alrededor de las 9 migas con sardinas asadas y café. previa copita de anis, suaves y digestivas.

Diversión jugando a la gata paria
Actuación de "Taconazo y Ole"
José, el cantante de "Taconazo y Ole"

Animación en la Carpa, buen flamenquito y cañas
La cantante María Luisa, cantando sus coplas

El conjunto "Taconazo y Ole" con la cantante María Luisa
 
Por la tarde sobre las 15 horas actuación del grupo musical "Taconazo y Olé" y de la cantante María Luisa, que nos obsequio con unas coplas, y degustación de sabrosa caldereta, flamenquito bueno y buen royo a la sombra de la carpa, y con un airecillo fresco muy agradable...mientras paladeamos unas cañitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario