Contador

viernes, 23 de marzo de 2012

La Huelga del 29 de Marzo

La Huelga del 29 de Marzo

Ayer jueves asistí en el Centro Municipal de la calle San Juan, a una asamblea convocada por Izquierda Unida de Don Benito, para informar y debatir sobre la huelga del 29 de marzo. Presento el acto Jónahtam Moriche y hablaron: Pedro Escobar, coordinador de Izquierda Unida de Extremadura; un representante cualificado del sindicato CGT; una representante cualificada de CC.OO; y Manuel Cañada, dirigente de la plataforma que esta pidiendo, la aplicación de una renta minima de inserción social en Extremadura.

se inicia la asamblea
Las diferentes intervenciones, el debate posterior y la propaganda informativa, a favor de  la huelga, que se nos facilito a los asistentes, me retrotrajo a épocas de reivindicaciones: sindicales, sociales, políticas…en la etapa de la transición a la actual democracia.

Pedro Escobar en su intervención
La mayoría de los detractores de la inminente “huelga general del 29 de marzo”, que desde los medios de comunicación más conservadores, las tertulias radiofónicas y las televisivas, o desde las barras de cualquier bar o café: son los mismos que hace unos meses, con el anterior Gobierno, clamaban cada día, para que los sindicatos convocaran la huelga.


la representante de CC.OO
Que ejercicio de cinismo más sangrante, esos mismos sectores, en el fondo, no quieren ningún tipo de huelga, esos mismos sectores no quieren que existan ni sindicatos, ni partidos, que cuestionen este modelo de sociedad: tan injusto y excluyente; que actúen de abogados de los más desfavorecidos; que exijan una democracia en profundidad, donde de verdad, el voto de cada persona valga lo mismo; en definitiva que se pueda demostrar que es posible organizar una sociedad, donde las personas y su dignidad divina, sean el centro de la vida, y no meros consumidores y mercancías.

Manuel Cañada
Hasta aquí de cosecha propia, a partir de esta línea fragmentos intercalados de los argumentos a favor de la huelga contra la dictadura de los mercados: “desde el año 2007, el conjunto de la población, especialmente, la clase trabajadora, juventud, pensionistas, estudiantes, desahuciados…venimos soportando sobre nuestras espaldas el peso de una crisis económica provocada y diseñada desde la clase dirigente y poderosa, la clase política, la patronal, la banca y los mercados reconvertidos en nuevos dioses capaces de hacer retroceder en décadas la calidad de vida de la mayoría de la sociedad…”CGT.

  
asistentes a la asamblea
dos contingentes para una misma huelga: Esta huelga general la vamos a tener que librar junt@s dos contingentes política y biológicamente muy diferentes, y hasta ahora con escasas experiencias de convergencia: por una parte un ejercito envejecido y a la defensiva de trabajadores sindicalizados; por otra, uno en formación, recién nacido y aún poco articulado, generado fundamentalmente en la ola de movilización del 15M, y compuesto mayoritariamente por gentes que no hemos conocido el régimen laboral del pacto social fordista…juventud sin futuro/ sin casa/ sin curro/ sin pensión/ sin miedo” Iñigo Madrid.

la dignidad llama a nuestra puerta:…hoy en el siglo XXI, ante los grandes cambios que se están dando en una sociedad cada vez más global, nos dicen que solo queda el camino del neoesclavismo, cuando eso no es cierto. El presente puede ofrecer otra vida que no sea la precariedad. Quieren acabar con todo y robar lo de todos, para que unos pocos se beneficien de nuestra miseria. La historia de nuestros abuelos nos ha enseñado el significado de la dignidad. El próximo 29 de Marzo, la dignidad vuelve a llamar a nuestra puerta. Viene a recordarnos que si la perdemos ya no nos quedará nada que valga la pena y todo lo sufrido hasta ahora, perdería su valor.” Jorge Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario